Download e-book for iPad: ¿Adónde vas, Cataluña?: Cómo salir del laberinto by Ramón Tamames

By Ramón Tamames

ISBN-10: 8499426727

ISBN-13: 9788499426723

En 1976, Ramón Tamames escribió ¿Adónde vas, España?, un libro en el que examinaba el futuro que se abría tras los angeles dictadura y que obtuvo un outstanding éxito en aquella España de l. a. Transición. Casi cuarenta años después, Tamames vuelve a ocuparse de nuestro ruedo ibérico con ¿Adónde vas, Cataluña?, una obra en los angeles que, a partir de un amplio conocimiento de l. a. realidad histórica y sociocultural catalana, se adentra en el análisis —siempre fundado en hechos y previsiones—, de si realmente l. a. secesión que algunos plantean en el antiguo Principado es conveniente para sus propios ciudadanos y para el resto de los españoles. 

 Con una visión crítica de los argumentos independentistas, Tamames expone sus razones «para seguir juntos» y aborda una serie de medidas que podrían significar un verdadero compromiso reconstituyente de l. a. realidad española; un compromiso en el que Cataluña tendría las más amplias posibilidades de desarrollar su gran potencial económico, cultural, científico e innovador.

Show description

Read Online or Download ¿Adónde vas, Cataluña?: Cómo salir del laberinto independentista (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

New PDF release: Las venas abiertas de América Latina (Spanish Edition)

Historia del saqueo de América Latina que muestra cómo funcionan los mecanismos actuales del despojo: los tecnócratas en jet, herederos de los conquistadores en carabela; Hernán Cortés y los infantes de marina; los corregidores del reino y las misiones del Fondo Monetario Internacional; los dividendos del tráfico de esclavos y las ganancias de l. a. basic cars.

Estado de emergencia: De la guerra de Calderón a la guerra - download pdf or read online

Carlos Fazio demuestra que, más allá de una supuesta guerra del Estado bueno contra los delincuentes malos, en México se libra una brutal disputa por territorios, mercados y recursos, cuyo resultado es un complejo vínculo entre grupos armados, élites político-económicas y una población que ha vivido ya demasiado tiempo entre el agravio, los angeles indignación y el miedo.

Download e-book for kindle: Democratizacion en Cuba: Un manual conciso (Spanish Edition) by Julio Shiling

Cuando cayó el Muro de Berlín y el comunismo soviético, muchos pensaron que los procesos de democratización serían seguros. Sin embargo, sólo una minoría de los regímenes comunistas que se pronunciaron una ruptura con el marxismo-leninismo alcanzó esa meta. "Democratización en Cuba: Un guide conciso", explica en forma clara pero metódica los 10 pasos concretos y fundamentales para asegurar que Cuba llegue a los angeles democracia, a partir del momento de su liberación.

Download PDF by Fernando Savater: Contra las patrias (Spanish Edition)

Un tema que parece estar todavía más vigente que en el momento de l. a. primera publicación de este libro. De nuevo, en edición actualizada, una re exión ininterrumpida, que nos arranca de l. a. indiferencia y nos sacude los angeles indolencia. Contra las patrias, es decir, contra l. a. colectivización de los angeles violencia, contra las unanimidades forzosas, contra las identidades nacionales prefabricadas, contra los angeles utilización de l. a. peculiaridad cultural como fundamento estatalista, contra l. a. exaltación del ombligo propio por medio del denigramiento de lo ajeno, contra los símbolos sanguinarios: banderas, himnos, mártires, y contra el ridículo entu- siasmo de las fronteras.

Additional info for ¿Adónde vas, Cataluña?: Cómo salir del laberinto independentista (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

¿Adónde vas, Cataluña?: Cómo salir del laberinto independentista (Spanish Edition) by Ramón Tamames


by James
4.0

Rated 4.23 of 5 – based on 7 votes