Download PDF by Juan B. Yofre: 1976. La conspiración: 24 de marzo. Civiles y militares en

By Juan B. Yofre

Los secretos nunca revelados de l. a. conspiración civil y militar que llevó al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y derrocó al gobierno de Isabel Perón. El inicio de l. a. dictadura a través de carpetas de inteligencia y diarios y libretas personales de sus protagonistas.


Este libro es l. a. continuación obligada del best-seller Nadie fue, que reconstruía en detalle los últimos meses, días y horas de Isabel Perón en el poder. Aquí también se presentan documentos desconocidos y testimonios obtenidos especialmente por el autor, pero no es una versión actualizada de Nadie Fue; es más bien su contracara: qué pasó más allá de Isabel en los dos años previos a su derrocamiento.

En las páginas del libro están presentes Isabel Perón y López Rega, Mario Firmenich y Roberto Santucho, Emilio Massera y Jorge Videla, en situaciones y diálogos hasta ahora no revelados, pero también decenas de personajes chicos, grises, muchas veces desconocidos, otras veces de apariencia irrelevante, que forman un rompecabezas de secretos, intrigas, operaciones militares, políticas y de inteligencia que provocaron el golpe. A ello suma una descripción del contexto social -las tapas de los diarios, las entrevistas de los periodistas estrella de aquellos años, los personajes sociales del año- que completa el cuadro de época.

Durante los angeles última década de investigaciones el autor obtuvo testimonios directos y diarios íntimos de algunos de los principales actores de esos años, muchos de ellos protagonistas de l. a. trama que derivó en el derrocamiento de Isabel. Yofre también accedió a archivos hasta ahora infranqueables de los angeles inteligencia de Moscú, l. a. Habana, Praga, Budapest y Washington de aquellos años. A eso suma sus propios relatos, correspondencia own y diálogos con algunos personajes que cuentan de primera mano cómo fue el camino al 24 de marzo de 1976.

Show description

Read or Download 1976. La conspiración: 24 de marzo. Civiles y militares en el día que cambió la Argentina (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Get Las venas abiertas de América Latina (Spanish Edition) PDF

Historia del saqueo de América Latina que muestra cómo funcionan los mecanismos actuales del despojo: los tecnócratas en jet, herederos de los conquistadores en carabela; Hernán Cortés y los infantes de marina; los corregidores del reino y las misiones del Fondo Monetario Internacional; los dividendos del tráfico de esclavos y las ganancias de l. a. basic cars.

Download e-book for kindle: Estado de emergencia: De la guerra de Calderón a la guerra by Carlos Fazio

Carlos Fazio demuestra que, más allá de una supuesta guerra del Estado bueno contra los delincuentes malos, en México se libra una brutal disputa por territorios, mercados y recursos, cuyo resultado es un complejo vínculo entre grupos armados, élites político-económicas y una población que ha vivido ya demasiado tiempo entre el agravio, los angeles indignación y el miedo.

Democratizacion en Cuba: Un manual conciso (Spanish Edition) by Julio Shiling PDF

Cuando cayó el Muro de Berlín y el comunismo soviético, muchos pensaron que los procesos de democratización serían seguros. Sin embargo, sólo una minoría de los regímenes comunistas que se pronunciaron una ruptura con el marxismo-leninismo alcanzó esa meta. "Democratización en Cuba: Un guide conciso", explica en forma clara pero metódica los 10 pasos concretos y fundamentales para asegurar que Cuba llegue a los angeles democracia, a partir del momento de su liberación.

Contra las patrias (Spanish Edition) - download pdf or read online

Un tema que parece estar todavía más vigente que en el momento de los angeles primera publicación de este libro. De nuevo, en edición actualizada, una re exión ininterrumpida, que nos arranca de l. a. indiferencia y nos sacude los angeles indolencia. Contra las patrias, es decir, contra los angeles colectivización de los angeles violencia, contra las unanimidades forzosas, contra las identidades nacionales prefabricadas, contra los angeles utilización de los angeles peculiaridad cultural como fundamento estatalista, contra los angeles exaltación del ombligo propio por medio del denigramiento de lo ajeno, contra los símbolos sanguinarios: banderas, himnos, mártires, y contra el ridículo entu- siasmo de las fronteras.

Extra info for 1976. La conspiración: 24 de marzo. Civiles y militares en el día que cambió la Argentina (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

1976. La conspiración: 24 de marzo. Civiles y militares en el día que cambió la Argentina (Spanish Edition) by Juan B. Yofre


by Jason
4.3

Rated 4.10 of 5 – based on 20 votes